El grupo de Química de Superficies y Catálisis del ICMS, ha conseguido un proyecto de gran relevancia para la producción de biofuels en la ultima convocatoria del Ministerio. Se trata de una colaboración público-privada, del Programa Estatal de I+D+I orientada a los retos de la sociedad, en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.
El proyecto recibe el nombre de NICER BIOFUELS y ha obtenido ca. 900.000 euros para el desarollo de tecnologias pionieras en la conversion de residuos en biocombustibles para el transporte pesado.
Financiado por el programa RETOS-COLABORACION PUBLICO-PRIVADA del Ministerio de Ciencia e Innovacion con fondos EU bajo el marco Next Generation Europe, NICER BIOFUELS es fruto de la colaboracion entre las Universidades de Zaragoza y Sevilla y la multinacional URBASER.
El Profesor Jose A. Odriozola y el Dr Tomas R. Reina del Instituto de Ciencia de los Materiales de Sevilla, lideran las tareas del grupo, que se centran en el diseño de catalizadores heterogeneos avanzados con alta selectividad a hidrocarburos de alta densidad energetica para el transporte.
En el contexto de la economia circular y el desarollo de combustibles sostenibles que permitan descarbonizar el transporte y avanzar hacia una sociedad libre de emisiones, NICER-BIOFUELS representa un paso adelante para combatir el cambio climitaco combinando ciencia fundamental e ingenieria aplicada.
Flyer del Proyecto NICER BIOFUELS