El 11 de febrero volvemos a celebrar el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia, una iniciativa a la que nos sumamos un año más para eliminar los estereotipos de género dentro del ámbito de la ciencia y la tecnología (STEM), para ayudar a fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en niñas y adolescentes y dar mayor visibilidad al trabajo de las científicas. Pero lo más importante, para conocer las causas de la brecha de género y promover prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico.
Este 2022 el 11F celebra su séptima edición y para este evento, se celebrarán actividades tanto en formato virtual como presencial. Una vez más, científicas, investigadoras y divulgadoras de todas partes, comparten sus conocimientos para transmitir su pasión por la ciencia. Con motivo de la celebración de este acontecimiento tan especial, a lo largo de estos días nuestras investigadoras del IIQ, ICMS e IBVF, volverán a acercar la ciencia a todos los públicos.
Desde ponencias en lugares tan especiales como el Caixaforum o charlas en clubes deportivos regionales, hasta visitas a centros escolares con experimentos científicos para niños y niñas de Educación Secundaria y Bachillerato. Todas estas actividades están recogidas y pueden verse en la web del 11 de febrero.
En cicCartuja, desde nuestras redes sociales, estamos compartiendo todo el contenido que se está generando estos días. Puedes acceder a él aquí.
Luis F. Bobadilla (ICMS) es uno de los tres editores de este monográfico publicado por la Amsterdam University Press.
La Asociación Europea de Análisis Térmico otorga este galardón a profesores o investigadores eméritos.
El proyecto “Activa su cerebro con juguetes” del IES Martín Rivero de Ronda (Málaga) se hace con el 1er premio.
El evento se desarrollará del 7 al 11 de mayo de 2018 en la Plataforma de Interacciones Biomoleculares del cicCartuja.
El cicCartuja patrocina a los 5 concursantes de la provincia de Sevilla ayudándoles con la impresión de sus pósteres.
Cada uno de los tres institutos contará con un stand en el que se realizarán actividades divulgación y la popularización de la ciencia.
El mejor proyecto de divulgación recibirá una dotación de 500 euros destinada a actividades docentes y material educativo.