Por segundo año consecutivo, el Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (cicCartuja) pone en marcha el Taller del Becario, una actividad formativa destinada a potenciar las competencias comunicativas en ciencia de los jóvenes investigadores al comienzo de sus carreras. El Taller, que se ejecutará en dos fases, combina una metodología teórica con conferencias y seminarios de distinta temática junto con clases prácticas en las que los participantes deberán desarrollar cuatro tareas clave: redactar un artículo científico, elaborar un proyecto de investigación, redactar una solicitud de beca y preparar una presentación oral.
Si bien la primera fase tiene un carácter teórico, el 25 de junio, última fase del Taller, cada alumno realizará una presentación de sus trabajos, que habrán sido previamente orientados por los tutores que les serán asignados durante la actividad.
Dada la fuerte interacción profesor-alumno que caracteriza al Taller, se ha acordado un número de participantes reducido para poder cumplir con el objetivo de una formación personalizada. En concreto, esta II edición del Taller del Becario contará con doce alumnos estudiantes de doctorado que hayan finalizado el DEA y/o el trabajo fin de máster o investigadores que hayan completado sus estudios de posgrado hace menos de dos años.
Más información en www.ciccartuja.es/index.php;
Los estudiantes han pasado la mañana en los laboratorios acompañados por científicos del centro
El próximo 27 de junio se celebrará en el cicCartuja un acto con motivo de esta efeméride
Numerosos investigadores del Instituto de Ciencia de Materiales entre los miembros de los distintos comités
La formación, de carácter intensivo, tendrá lugar del 20 al 24 de junio
La joven investigadora recibe la distinción por sus estudios sobre la caracterización de materiales catalíticos nanoestructurados
Su proyecto consigue el Premio a la Excelencia a la Investigación en Innovación
El Catedrático del Instituto de Investigaciones Químicas ofrece su visión sobre la situación de la ciencia en España