El 11 de febrero es el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia, una iniciativa a la que nos sumamos año tras año para eliminar los estereotipos de género dentro del ámbito de la ciencia y la tecnología (SEM), para ayudar a fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en niñas y adolescentes y dar mayor visibilidad al trabajo de las científicas. Pero sobre todo, para conocer las causas de la brecha de género y promover prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico.
Este 2021 pese a la latente situación sanitaria, el 11F celebra su sexta edición. Las actuales circunstancias han hecho que muchas de las actividades sean ahora online. Sin embargo esto no ha sido un impedimento para que científicas, investigadoras y divulgadoras de todas partes, compartan sus conocimientos para transmitir su pasión por la ciencia. Con motivo de la celebración de este acontecimiento que se prolongará hasta marzo, a lo largo de estos días nuestras investigadoras del IIQ, ICMS e IBVF, estarán acercando la ciencia a todos los públicos, tanto de forma presencial como online.
Desde entrevistas de radio, monólogos o talleres con experimentos científicos para niños y niñas de Educación Primaria, hasta charlas sobre orientación profesional en el sector científico a alumnos de educación secundaria y bachillerato. Todas estas actividades están recogidas y pueden verse en la web del 11 de febrero.
En cicCartuja, desde nuestras redes sociales, estamos compartiendo todo el contenido que se está generando estos días. Puedes acceder a él aquí.
La elección la realizan los más de 400 editores de las 44 publicaciones con el sello de la American Chemical Society.
Premio Nacional mejor Tesis Doctoral 2017 sobre Carbohidratos y Premio Territorial mejores Tesis Doctorales curso 16-17 sobre Química.
Los hallazgos descritos en su tesis proporcionan un nuevo marco para investigar la modulación de la actividad mitocondrial por fosforilación del citocromo c.
La comisión de divulgación agradece al personal técnico y científico las diversas actividades realizadas durante el curso escolar 2017-2018
Investigadores del IIQ y la US logran sintetizar compuestos con propiedades anticancerígenas mejorando las características del sulforafano
Investigadores del IIQ publican en PNAS las bases moleculares de la respuesta de las células cerebrales ante la falta de oxígeno
Esta colaboración público-privada financiará durante tres años su proyecto: Diseño de nuevos biofertilizantes de uso agrícola.